Actualidad de Impacto

Piden ayuda en Jardín de Niños por daños ocasionados por el sismo

 

1505502703263Gerardo Islas/IIS

Los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 8.2 en escala Richter, continúan aflorando a una semana de distancia, como el caso del Jardín de Niños “Juan Osorio López” en la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos, donde una de sus aulas tuvo que ser desalojada al colapsar piso y dos de sus paredes.

La Directora del Kínder, María Isabel Azcona Esteban, expuso que ya reportaron las afectaciones sufridas en el plantel ante autoridades educativas en la ciudad de Xalapa, pero que hasta el momento no han tenido respuesta.

Detalló que el Jardín de Niños “Juan Osorio López”, desde hace tres años está incluido en el programa “Escuelas al 100”, autorizándose un presupuesto para la construcción de tres aulas para sustituir a las que están deterioradas, sin embargo el Gobierno Federal no ha liberado el recurso y el Estado mantiene detenida la inversión.

Con el sismo del jueves 7 de septiembre, uno de los salones resintió los daños más fuertes al agrietarse un ventanal, paredes y el piso se elevó en el centro, teniendo que tomarse medidas de seguridad clausurando ese espacio de manera definitiva.

La maestra Azcona Esteban pidió a las autoridades el apoyo necesario para que el plantel donde estudia una centena de pequeñines pueda ser rehabilitado para que cuente con condiciones seguras tanto para los docentes como los alumnos.

Deja un comentario