Actualidad de Impacto

Con bloqueo al malecón piden rehabilitar escuela dañada por temblor

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Un grupo de padres de familia de la primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, bloquearon por espacio de una hora el malecón costero de Coatzacoalcos a la altura del Parquecito Infantil de la colonia Playa Sol, en demanda que Espacios Educativos y el Gobierno Federal verifique los peligrosos daños que sufrió ese plantel a raíz del terremoto de la semana pasada.

La escuela, asentada en ese sector costero de la ciudad, presenta la caída paulatina del techo así como grietas en tres aulas y en los baños; además de que en algunos pasillos de igual manera hay desprendimiento de la mampostería.

En uno de los salones más afectados el techo se ha seguido cayendo y los escombros pueden observarse sobre los pupitres de los alumnos; por tal motivo los propios padres de familia decidieron suspender las clases y clausurar los puntos más peligrosos colocando barreras de madera para impedir el paso por completo.

El bloqueo al malecón costero lo realizaron como una medida extrema ante el desinterés que ha demostrado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección de Espacios Educativos, toda vez que ellos mismos habían avalado el reinicio de las clases a pesar de las condiciones inseguras que presentaba la escuela.

DCIM100GOPROG2849960.

Funcionarios del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos lograron convencer a las madres y padres de familia para liberar la vialidad e iniciar negociaciones; obteniéndose el compromiso que el lunes próximo personal y peritos de Espacios Educativos de la ciudad de Xalapa, estarán presentes en la primaria “Adolfo Ruiz Cortines” para efectuar una evaluación del inmueble.

Mientras tanto la presente semana más de 300 estudiantes de esa escuela no pudieron reanudar las clases al carecer de un espacio seguro para continuar con el programa de estudios.

 

Deja un comentario