Actualidad de Impacto

Baleado en Xalapa, elemento activo de la FGE y presunto miembro de la delincuencia organizada

WhatsApp Image 2017-09-15 at 17.19.20

Daniel Torres/IIS

Uno de las dos víctimas de un atentado armado en días pasados en la capital Xalapa, y quien logró sobrevivir, es un elemento activo de la Fiscalía General del Estado, quien además cuenta con antecedentes penales.

Guillermo Donn Castillo, alias “Memo Donn”, e hijo del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Guillermo Donn González, fungía como auxiliar administrativo tras ser nombrado para tal cargo por Luis Ángel Bravo Contreras en octubre del 2016.

Apenas en febrero de ese mismo año, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, daba a conocer su nombre en una rueda de prensa junto a otros 122 sujetos presuntamente ligados a diversos cárteles de la droga.

Para aquel entonces, “Memo Donn” ya era elemento en activo de la FGE; meses después de su detención quedó en libertad y fue ascendido por el entonces Fiscal General.

A pesar de esto, y tras el cambio de administración y la llegada Jorge Winckler como nuevo titular de la FGE, este elemento ministerial continuó en activo.

Guillermo Donn es uno de los elementos ministeriales presuntamente ligados a la delincuencia organizada y quienes a pesar de esto, siguen fungiendo como servidores públicos.

De tal forma que, tanto Luis Ángel Bravo Contreras como Jorge Winckler actual Fiscal General han “solapado” a este personal que lejos de servir a los veracruzanos, “procuran” a los delincuentes.

 

Deja un comentario