Actualidad de Impacto

Sismo también afectó a la Divina Providencia, afirman vecinos

1505418861722

Redacción/IIS

A una semana del terremoto, habitantes de la colonia Divina Providencia se presentaron en el palacio Municipal de Coatzacoalcos este miércoles para dar a conocer las afectaciones que sufrieron en sus viviendas tras el fenómeno geológico registrado el jueves pasado.

Afirmaron que por lo menos 50 casas registran afectaciones catastróficas, por lo que consideraron se encuentran inhabitables. Además que otras 150 construcciones también presentan daños menores.

Los manifestantes dijeron que no todos los afectados han sido incluidos en el censo que días previos se realizó por parte de las autoridades, para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Asimismo indicaron que están requiriendo apoyo en especie tales como despensas, relleno para los hundimientos que se presentaron así como material para iniciar con la reconstrucción de las viviendas dañadas.

Fueron atendidos por funcionarios de Gobernación Municipal, con quienes acordaron realizar un recorrido este mismo jueves en las calles más dañadas de la colonia Divina Providencia, otra más que se encuentra asentada en la zona pantanosa de Coatzacoalcos.

Deja un comentario