Actualidad de Impacto

Vinculan a 9 detenidos en “zona de tolerancia” a estructura criminal del “H”

Daniel Torres/IIS

Los nueve detenidos detenidos en un extenso operativo por parte de elementos de seguridad Estatal y Federal en la colonia 5 de Febrero de esta ciudad, fueron vinculados a la estructura criminal que era encabezada por Hernán Martinez Zavaleta alías “Comandante H”.

Durante la 36 sesión ordinaria del Grupo de Coordinación veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, gobernador del estado de veracruz, señaló que el operativo ocurrido el pasado lunes 7 de agosto, forman parte de una investigación iniciada hace varios meses con el fin de desarticular las principales bandas criminales en el sur de la entidad.

Entre los logros alcanzados durante la última semana, señalaron la detención y desarticulación de los integrantes de esta célula criminal, ligada directamente al crimen organizado.

“Se detuvo a una banda de 9 personas, que se encuentran ya vinculadas a proceso por posesión de armas y drogas. Se tienen evidencias de que se encuentran vinculados a homicidios, así como a secuestros, y se trabaja para vincularlos también por estos hechos.”

Estas nueve personas ya se encuentran vinculadas a proceso por los delitos de posesión de armas y droga, y se espera se les imputen más delitos del fuero federal.

“Se tienen evidencias de que se encuentran relacionados a homicidios y a secuestros y se trabaja para vincularlos tambien por estos hechos,” señaló el ejecutivo estatal.

De igual forma, Miyuli señaló que este grupo criminal, formaba parte de la estructura delictiva del lider criminal, operando principalmente en el municipio de Coatzacoalcos y zonas aledañas.

“Esta banda formaba parte del grupo criminal encabezado por “El H”, quien hoy ya se encuentra detenido. Debo significar que han aportado datos muy importantes para proceder en contra de otras personas (…) La detención de este individuo ha permitido iniciar el proceso de desarticulación de la banda más importante que operaba en todo el sur del Estado, de la cual, él era cabeza”, aseguró.

El ejecutivo estatal señaló que  en base a la desarticulación de ets banda delictiva que operava para el “H”, se logrará la detención del resto de los integrantes de la estructura criminal de este lider de la delincuencia organizada.

“Estos 9 individuos que han sido presentados ya, que se encuentran ya en proceso judicial, sometidos a proceso judicial, formaban parte de esta estructura delictiva, que tenía realmente muy, muy presionada a la zona de Coatzacoalcos y muy atemorizada a la región sur del Estado”, agregó.

Durante diche reunión donde estuvieron presentes representantes del Ejército Mexicano, así como de la Marina Armada de México, de la Policía Federal y PGR, también se abordaron logros obtenidos esta semana en los municipios de Poza Rica, Xalapa, Cotaxtla y Martinez de la Torre.

En cuatnto a la presunta noticia de la detención de AlainLópez Sanchez (a) “La Liebre”, autor material del asesinato de una familia en la colonia Nueva Calzadas de esta ciudad, bajo las presuntas ordenes de el “H”, el gobernador declaró que aun no ha logrado ser detenido, sin embargo trabajos de inteligencia señalan que esta persona logró huir del estado, por lo que las investigaciones continuan.

“Reitero, no quiero con esto decir que el problema haya terminado; el problema se ha atenuado, pero vamos a fondo, a seguir a fondo con los datos que hemos recibido de estos nueve delincuentes en contra de otro grupo de personas”, acotó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: