Actualidad de Impacto

PAN depura su padrón de militantes en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El Partido Acción Nacional (PAN) en Coatzacoalcos confirmó la expulsión de 41 militantes como parte del proceso de depuración que realizan a su padrón interno con miras a las elecciones del 2018, así lo dio a conocer el dirigente municipal de ese instituto político, Saúl González Solís.

En entrevista, el líder del blanquiazul porteño dijo que desde el pasado mes de junio y hasta el 4 de septiembre llevan a cabo un proceso para actualizar los datos de cada uno de los panistas locales con la finalidad que sea aprobada plenamente su militancia y poder participar en la selección de sus candidatos.

Reveló que cuentan con un padrón de más de 758 militantes activos, de los que esperan refrendar por lo menos al 50% una vez que cumplan con el requisito de acudir a la sede municipal del PAN para actualizar sus datos partidistas.

González Solís asimismo dijo que en la depuración del padrón, el Registro Nacional de Militantes del Partido Acción Nacional, notificó a Coatzacoalcos la expulsión de 41 panistas que apoyaron a candidatos de otros partidos en los últimos procesos electorales.

Señaló que en este momento las afiliaciones en Acción Nacional se encuentran suspendidas al estar depurando su base militante, mecanismo que será fundamental para el proceso de selección de los candidatos a Presidente de la República, Senadores, Diputados locales y federales así como a Gobernador del Estado, toda vez que serán los panistas en activo quienes podrán emitir su voto en la contienda interna de su partido.

La ropa sucia se lava en casa

pan coatzacoalcos

PAN Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

El Presidente del CDM del PAN en Coatzacoalcos, asimismo lanzó un exhorto a sus compañeros de partido para que guarden las formas políticas y respeten los estatutos internos, esto en referencia a declaraciones que han realizado denostando a la actual dirigencia municipal exigiendo un cambio inmediato.

González Solís, en este orden de ideas, apuntó que el panismo porteño debe esperar a que se emita la convocatoria respectiva para la renovación de los comités municipales así como del estatal que en teoría debería darse a conocer antes del mes de diciembre.

Sin embargo apuntó que al estar inmersos plenamente en el proceso electoral 2018 existe la posibilidad de alguna modificación y que por ello es pertinente que se guarden las formas esperando los tiempos políticos que marque la dirigencia nacional del PAN.

“Yo respeto la voz de aquellos quienes solicitan que esta dirigencia termine su periodo, entiendo su postura pero también solicito que lo hagan respetando a la institución. La vida interna del partido la resolvemos los panistas en nuestra casa, no afuera de ella”, advirtió.

Aclaró que está dispuesto a convocar a la Asamblea Municipal correspondiente en el mes de diciembre que es cuando termina su periodo oficial, sin embargo el dirigente partidista dijo que esa será una determinación que deba tomar el Partido Acción Nacional a nivel central.

Deja un comentario