Actualidad de Impacto

En verano 2017 disminuyó afluencia de visitantes en Coatza: Tránsito

Gerardo Islas/IIS Fotos: Sergio Balandrano En Coatzacoalcos el único módulo de atención al turismo instalado por la Delegación de Tránsito en el malecón costero, se encuentra literalmente desolado ante la ausencia de turistas de verano a las playas porteñas, reconoció en entrevista el Jefe de Servicios de esa dependencia, Luis de la Barrera González.

Informó que este 2017 solamente instalaron un solo módulo de atención, cuando en años anteriores se ubicaban tres con la intención de ofrecer orientación a los visitantes de temporada.

Reveló que solamente cuentan con personal en el módulo de Independencia y Malecón, suprimiendo -ante la ausencia de turistas- los que tradicionalmente se colocaban en los accesos a la ciudad.

Aún así, de la Barrera González apuntó que “hay muy poca afluencia en el módulo de Independencia porque el malecón está solitario, hay días en blanco donde ningún turista se acerca a preguntar”.

Mientras tanto, hoteleros de Coatzacoalcos aseguran que la ocupación de cuartos de hotel en este verano 2017 es de apenas el 40%.

El ambiente negativo que pesa sobre la ciudad por los casos de violencia, secuestros y ejecuciones ha sido uno de los principales motivos que provocan la ausencia de visitantes de verano, que en otras épocas generaban una importante derrama económica para el municipio.

modulo transito independencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: