Actualidad de Impacto

PC Coatza confirma que incendio en El Dorado fue intencional

Gerardo Islas/IIS Foto: Sergio Balandrano Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos confirmó que el incendio registrado la tarde de este jueves en un local comercial de la Plaza El Dorado fue intencional, conforme a un reporte levantado por la corporación en el lugar de los hechos.

PC confirma que incendio en plaza comercial fue intencional -Sergio Balandrano/IIS

Juventino Martínez Reyes, Director de Protección Civil, dio a conocer que se dio constancia de las causas que originaron el siniestro, en donde los propios empleados de una casa de préstamos les informaron que personas ajenas al establecimiento fueron los causantes de haber iniciado el fuego.

Dijo que conforme a la narrativa de hechos recabada por elementos del cuerpo de vulcanos, se estableció que incluso habría otro tipo de implicaciones en estos acontecimientos, pero que ello corresponde a otras autoridades dar cauce e investigarlas.

Por otro lado mencionó que la Plaza Comercial El Dorado, ubicada al poniente de la ciudad, ante la presencia del fuego activó de manera eficiente el programa interno de Protección Civil, procediendo a la evacuación preventiva de clientes y personal de las tiendas.

Sin embargo reconoció que hubo resistencia de los encargados del área de cines, quienes después de un diálogo accedieron a evacuar parcialmente las salas donde en esos momentos se proyectaban diferentes películas.

Martínez Reyes consideró necesario el que la población así como directivos de los centros comerciales tengan en cuenta que el humo al llegar a un lugar cerrado puede provocar intoxicación entre la gente que se encuentre en ese lugar y que por ello deben ser evacuadas de manera precautoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: