Actualidad de Impacto

En Coatzacoalcos Morena destapa a Cuitláhuac como candidato a Gobernador de Veracruz

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

En el marco de la conferencia “La lucha por el municipalismo en México” realizada en Coatzacoalcos este jueves, el Presidente del Consejo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Carlos Morales Mar, destapó a Cuitláhuac García Jiménez como el virtual candidato a la Gubernatura de Veracruz, afirmando que será ungido como Coordinador Estatal de Morena durante el Consejo que se realizará el próximo 12 de agosto.

Durante el evento organizado por Morena y celebrado en el Salón Mutualista, cientos de simpatizantes y militantes celebraron con aplausos el discurso de Carlos Morales, quien, prácticamente tirando línea política, dijo que García Jiménez será ratificado como la propuesta de Morena Veracruz para contender nuevamente por la gubernatura del Estado.

En entrevista posterior, el diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez, evadió pronunciarse sobre el destape previo que realizaron sus compañeros de partido, indicando que se deberá esperar la definición que pueda darse en el Consejo Estatal de Morena el próximo 12 de agosto en la capital del estado.

Ante la insistencia de los reporteros sobre si aspira a abanderar nuevamente a Morena en la próxima elección, dijo que el tema para la selección de candidatos en Veracruz pasa también por Andrés Manuel López Obrador, por lo que habrán de esperar los tiempos.

La conferencia estuvo impartida bajo el auspicio de la Escuela para Construir Gobiernos Municipales de Izquierda, a la que asistieron los alcaldes electos de Coatzacoalcos, Moloacán, Agua Dulce y Minatitlán.

Deja un comentario