Actualidad de Impacto

Se preparan SEMAR y SEDENA ante posible paso de FRANKLIN en la región de Coatzacoalcos

Avisack Douglas/IIS

Coatzacoalcos, Ver.- La 29/a. Zona Militar con base en Minatitlán y la 6/a CINE (Compañía de Infantería No Encuadrada) de la SEMAR con sede en éste Puerto, han entrado en alerta ante el paso de FRANKLIN por la región de Coatzacoalcos. Los últimos datos arrojan que el fenómeno meteorológico se localiza a unos 390 km/h de la entidad veracruzana y que se mueve a unos 100 km/h y cuyos estragos podrían durar de 24 a 36 horas en ésta parte del Estado.

SEMAR, reportó que a través de la 6/a CINE se han asignado al menos 80 efectivos con 8 unidades motrices, una embarcación y un equipo Dron con los que periódicamente se realizan las vigilancias que inician por malecón costero, así como los sectores de FOVISSSTE, Lomas de Barrilla y la zona centro de ésta ciudad a fin de tener información al momento de las zonas que pudieran ser afectadas.

Por su parte, La 29/a. Zona Militar, indicó se activó la alerta azul y que en coordinación con autoridades municipales y de Protección Civil, mantiene a sus elementos en fase preventiva del PLAN DN-III-E para atender la contingencia natural y buscar la prevención de daños.

Subrayaron que hay monitoreos constantes de los niveles de ríos, así como la actividad de FRANKLIN en la zona sur del país; por lo que destacaron que el personal militar está con recorridos por las zonas urbanas y rurales en las localidades de: San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Tres Valles, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital y Las Choapas principalmente; aquí mismo, otorga el número 922 223 85 91 para el reporte de emergencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: