Actualidad de Impacto

Repuntan delitos de alto impacto en la zona Coatzacoalcos: Observatorio Ciudadano

Avisack Douglas/IIS
Coatzacoalcos, Ver.- “Todos los homicidios son investigaciones oficiosas; evidentemente hay algunas que presentan características especificas que no se pueden relacionar a un homicidios común, por como se lleva a cabo el ataque y se les califica como ejecuciones. Y cuando se presentan algunos datos es que se define si es o no vinculación a delincuencia organizada”, sostuvo el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz en torno a este delito de alto impacto en Coatzacoalcos en dónde de acuerdo con la organización Observatorio Ciudadano en el mes de julio, suman ya 12 a los que se agregan los ocurridos en las últimas horas.
En su boletín hemerográfico de delitos, Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, registra 6 casos de personas desaparecidas, 5 secuestros, 4 robos a casa habitación, 12 robos de unidades motrices, 15 robos a comercios.
Cabe mencionar que los últimos acontecimientos de inseguridad en Coatzacoalcos, se han registrado al poniente, zona considerada por autoridades como foco rojo; apenas este inicio de semana, se desarticuló una banda delincuencial registrando 9 detenciones, 3 de ellos mujeres y hombres.
La ejecución de un hombre ocurrida en las últimas horas se da e la colonia Santa María de ese sector; lo cual ha derivado en el reforzamiento de seguridad para aquella zona de la ciudad. Cabe mencionar que la misma FGE, ha indicado que la gran mayoría delincuentes, son jóvenes, muchos de ellos, incluso menores de edad.
“La verdad hay un numero grande de jóvenes que tristemente se relacionan con actos de crimen organizado, llamamos a las familias, a maestros a apoyar en la orientación de los chicos, el delinquir no es un juego, es algo muy grave”, subrayó el Fiscal General del Estado.

Foto portada: Avisack Douglas

Deja un comentario