Actualidad de Impacto

Legalizan 210 uniones dentro del Programa “Matrimonios colectivos”

Comunicado/IIS Coatzacoalcos, Ver., 09 de agosto de 2017.-En el marco conmemorativo al 158 aniversario del Registro Civil, este miércoles 210 parejas legalizaron su unión a través del programa gratuito de “Matrimonios colectivos”, organizado coordinadamente con el sistema DIF Coatzacoalcos y el respaldo del Gobierno Municipal.

Al declarar la legitimidad de los matrimonios, la encargada del Registro Civil, Nori Torruco Vera, felicitó a las parejas contrayentes por saber conjugar primeramente la amistad, que luego se tradujo en el amor que los llevó a formar una familia.

Torruco Vera destacó el esfuerzo del personal del Registro Civil y del DIF Municipal para lograr tener todo en orden y hacer oficial la unión de estas 210 parejas.

En su intervención, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol felicitó a los enamorados por contraer el compromiso de formar familias con valores a través del amor y de la fe, y les pidió consolidar su unión viviendo en plenitud y  con objetivos comunes.

Fue el director general del Registro Civil en el Estado, Omar Cruz Cruz, quien declaró concluidos los programas de los matrimonios colectivos durante  el cuatrienio a cargo de Joaquín Caballero donde se registraron más de mil matrimonios, apuntó.

bodas-colectivas

La pareja que se llevó el reconocimiento por longeva fue la conformada por Santos Centeno y Febe Alemán Antonio, de 73 y 54 años de edad; mientras que los más jóvenes fueron: Javier Alejandro Gómez y Martha Martínez Cruz de 19 y 18 años de edad.

Fueron doce parejas, las que en representación de las 210 recibieron sus actas matrimoniales, para luego bailar el tradicional vals con la Orquesta de Música Popular del  Ayuntamiento dirigida por el profesor René Rojas y partir el pastel.
Al final, las autoridades hicieron entrega de los atractivos regalos que se rifaron entre las parejas recién casadas.

Atestiguaron este evento, la presidenta del DIF Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero; el director general del DIF, Juan Carrera Molina; el regidor Décimo Luis Rendón Martín con la comisión del Registro civil, así como los regidores: Segundo, Mirna García Ávalos; Quinta, Genara Yep Cruz; Sexto, José Antonio Chagra Nacif; Séptimo, Efraín Martínez Cruz; Noveno, Martha Hernández Montalvo; Décimo Primero, Noriel Prot Álvarez; y Décimo Tercero, Nora Cortázar Luna.

bodas-colectivas29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: