Actualidad de Impacto

Franklin toca la Península de Yucatán y continúa avance hacia Veracruz

Reporte CEEC Protección Civil Resumen: Para las próximas 24 hora se prevé en el estado de Veracruz continúe el tiempo cálido con potencial para algunas de lluvias y tormentas, especialmente en zonas del centro (regiones montañosas) y sur, con tendencia a aumentar notablemente el miércoles por el acercamiento de la tormenta tropical "Franklin".

Los máximos acumulados esperados en las siguientes 24 horas son de 5 a 10 mm con puntuales de 20 a 30 mm y mucho mayores mañana. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante un ambiente cálido y eventos de lluvia o tormentas localmente fuertes.

La tormenta tropical Franklin cruza a esta hora la Península de Yucatán y mañana miércoles, ya sobre aguas del Golfo de México se dirigirá peligrosamente hacia el estado de Veracruz.

Pronóstico General

En el Caribe la TT Franklin terminará de cruzar este día la Península de Yucatán para emerger al Golfo de México y dirigirse hacia el estado de Veracruz donde podría impactar la noche del miércoles o primeras horas del jueves.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde-noche.

Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm con puntuales de 20 a 30 mm, aumentando significativamente mañana miércoles. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas de viento. Viento variable en la costa, fijándose al Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h. TMáx/TMín 33-36/24-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: