Actualidad de Impacto

Denuncian corrupción en Junta Laboral de Minatitlán

Gerardo Islas/IIS

En una denuncia pública, abogados laboristas y trabajadores denunciaron una serie de irregularidades que presuntamente se cometen en la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 14 de Minatitlán en complicidad con altos funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Veracruz.

Este martes en rueda de prensa realizada en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, el litigante Fausto Vicente Torres Pérez, aseguró que el
presidente de la 14 de Conciliación y Arbitraje de Minatitlán, Hugo Manzano Olano, desde su llegada a esas oficinas, se ha dedicado a obstaculizar los expedientes de los trabajadores, cargándose siempre a favor de la parte patronal.

En este sentido mencionó que los propios obreros de manera reiterada son conminados -a veces en tono de amenaza- para que acepten arreglos en donde siempre salen perdedores ante sus ex patrones.

Añadió que este funcionario, Hugo Manzano, de igual manera se ha desatado negativamente porque los días viernes simplemente no acude a la Junta de Conciliación 14 o bien deja de atender los casos atrasados de los trabajadores que se acumulan día con día en Minatitlán.

El abogado Torres Pérez, asimismo denunció que el Presidente de la Junta 14 de la Local de Conciliación y Arbitraje está protegido por una funcionaria encargada de vigilar la actuación de los Presidentes en todo el Estado, Jazmín Vargas, por lo que consideró necesaria la intervención del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Expuso que el mandatario veracruzano prometió un cambio de actitud en la función pública por lo que este tipo de acciones tienen que ser investigadas y sancionadas conforme lo marca la ley.

 

Deja un comentario