Actualidad de Impacto

Tres presuntos secuestradores detenidos y dos vehículos asegurados tras fuerte operativo en “zona de tolerancia”

Daniel Torres/IIS

Fotos: Avisack Douglas

Una intensa movilización por parte de diversas corporaciones policiales y de seguridad se vivió en las inmediaciones de la llamada “zona de tolerancia” en la colonia Benito Juarez Sur, donde un presunto enfrentamiento entre civiles armados y elementos del ejercito dejó como saldo preliminar y extra oficial de tres detenidos, una persona abatida y una más liberada.

Los hechos, de acuerdo a vecinos de esta colonia quienes presenciaron los hechos, se registraron cerca de las 14:00 horas de este lunes, sobre la calle Agustín Lara, a la altura del número 509, cerca de la calle Hilacio C. Salas.

Aquí, sujetos a bordo de una camioneta modelo Nissan Frontier color naranja con placas de circulación XX-26425, fueron interceptados por elementos de la SEDENA, quienes al notar la presencia de las fuerzas castrenses, intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados por los uniformados, quienes lograron someterlos y detenerlos.

Fuentes no oficiales señalan que fue en el interior del inmueble antes mencionado, mismo que corresponde a una unidad habitacional, que otro sujeto armado presuntamente fue detenido, logrando además la liberación de una persona privada de su libertad.

Al sitio arribó cerca de una hora después una numerosa cantidad de elementos del Ejercito y la Policía Estatal, quienes inmediatamente acordonaron el área, creando un cerco perimetral y un intenso operativo en las inmediaciones de este sector, abarcando también una búsqueda aérea coordinada por elementos de la Fuerza Civil y la Semar.

Elementos periciales arribaron al sitio, procediendo a realizar las diligencias de rigor, para posteriormente poner a disposición de la Fiscalía General del Estado la camioneta.

De igual forma, por el acceso a esta vecindad desde el otro lado de la manzana, fue asegurado el taxi marcado con el número económico 216, con placas 7301-XDB, cuyo conductor, de acuerdo a reportes preliminares, identificado como Guillermo Vidal de 30 años de edad, fue detenido en el operativo.

Fue Rubén José Gabriel Mujica, propietario de la unidad quien arribó al sitio, señalando que desconocía el paradero de su chofer desde la mañana del domingo, siendo hasta esa misma tarde que se enteró del hallazgo de su unidad.

El conductor de esta unidad, domiciliado sobre la avenida General Anaya, en la colonia Constituyentes apenas tenía dos meses laborando con esta unidad, esto de acuerdo al consecionario.

En el sitio tambien hizo presencia sobre esta calle un vehículo de conocida funeraria, desconociendose oficialmente si su presencia fue circunstancial, o si se debío al hallazgo de restos humanos.

Las diligencias se prolongaron por espacio de cinco horas, donde finalmente ambas unidades quedaron a disposición de la FGE.

Por su parte, una versión extra oficial señala que en el operativo se habría liberado a una persona privada de su libertad, quien presuntamente habria sido secuestrada en la colonia Petrolera de esta ciudad la misma tarde de este lunes, apenas una horas antes de estos hechos.

Hasta el cierre de esta nota informativa, las autoridades no habían emitido comunicado oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: