Actualidad de Impacto

Paracaidistas de Villa Allende sostienen enfrentamiento verbal en el Parque Independencia

Gerardo Islas/IIS Fotos: Sergio Balandrano Grupos de invasores de la zona de amortiguamiento de Petróleos Mexicanos en la Villa de Allende este lunes sostuvieron un enfrentamiento verbal en pleno Parque Independencia de Coatzacoalcos, donde uno y otro bando lanzaba acusaciones de estar incurriendo en actos de corrupción, teniendo como trasfondo la disputa de otra franja de terrenos de ese sector.

Enfrentamiento verbal entre grupos de paracaidistas de Allende -Sergio Balandrano/IIS

En primer lugar, paracaidistas de las colonias denominadas “Playa Azul y Ampliación Playa Azul”, llegaron al parque central donde exhibieron una lona con la imagen de un dirigente social de Villa Allende, Andrés Canul abrazando al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares. A este personaje lo señalaron de pretender desalojarlos por la fuerza de los predios invadidos hace cuatro años.

Explicaron que en un inicio, más de 250 personas fueron motivadas por Andrés Canul para invadir los terrenos propiedad de Pemex, pagando en varias exhibiciones diferentes cantidades de dinero hasta sumar en total unos dos millones de pesos.

Posteriormente el líder social, dijeron, los abandonó a su suerte y ahora después de varios años ausente reapareció junto con su familia, exigiendo que abandonen sus viviendas o que paguen lo que corresponde ya que “se dice muy amigo del Gobernador y del Secretario de Gobierno”, dijeron.

Añadieron que por tal motivo interpusieron hace un par de años una denuncia penal en la entonces Procuraduría General del Estado, sin que se investigaran los hechos.

Grupo de Andrés Canul enfrenta a grupo de invasores rivales

En plena protesta, otro grupo de paracaidistas simpatizantes de Andrés Canul arribó al Parque Independencia donde se hizo de palabras con los manifestantes, a quienes calificaron de estar falseando la información porque pretenden apropiarse de más terrenos propiedad de Pemex.

El grupo contrario quienes fundaron la colonia El Milagro en predios de Petróleos Mexicanos, presentaron una serie de documentos ante los medios de comunicación, todo esto enmedio de un fuerte enfrentamiento verbal entre ambas partes.

En la documentación aseguran que desde hace años iniciaron el proceso para que la Empresa Productiva Nacional aprueba la donación de esos terrenos al municipio, para que a su vez las familias de invasores puedan regularizar sus viviendas.

Mencionaron que a pesar de haber encontrado una oposición sistemática de las autoridades municipales han logrado avanzar en los trámites con Pemex, al grado que han podido obtener contratos para la introducción de servicios como la electrificación.

Los seguidores de Andrés Canul rechazaron las acusaciones vertidas por el otro grupo que encabeza quien se hace llamar activista social, Javier Prot, indicando que en ningún momento han pretendido despojarlos de los terrenos que invadieron en su momento hace unos cuatro años.

Enfatizaron que esas personas en últimas fechas han intentado extenderse hacia otra franja de terrenos pegada a la colonia El Milagro y han sido rechazados por los pobladores, toda vez que intentan hacer un negocio millonario aprovechándose de la necesidad de la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: