Actualidad de Impacto

En Nanchital Basurero municipal cumple 15 días incendiado

Gerardo Islas/IIS El basurero municipal de Nanchital este lunes cumplió 15 días en llamas, por lo que más de sesenta brigadistas de diferentes puntos del sur de Veracruz se sumaron a las labores para intentar sofocar el prolongado siniestro, así lo dio a conocer el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.

Expuso que el fuego abarca poco más de dos hectáreas del tiradero municipal de Nanchital, haciéndose complicado su combate toda vez que la orografía del terreno impide la introducción de máquinas y de los camiones de bomberos.

Dijo que literalmente los elementos de bomberos y protección civil tienen que avanzar con pico y pala abriendo brecha entre los cerros de basura y laderas escarpadas para poder llegar al fuego, atacándolo con arena y agua.

El funcionario de Protección Civil Estatal, dio a conocer que a partir de hoy se incorporaron a las labores para extinguir el incendio bomberos de Pemex Pajaritos, Braskem-Idesa así como de los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos y Nanchital.

Añadió que también la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dispuso de bombas y camiones cisterna para combatir el siniestro, sumando en total una fuerza de más de sesenta brigadistas en el lugar.

Estimó que las próximas horas podrían estar concluyendo los trabajos logrando apagar por completo el incendio que se prolongó por quince días en el basurero municipal de Nanchital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: