Actualidad de Impacto

Entrega DIF despensas de programa “Menores de Cinco en Riesgo”

Comunicado/IIS

Coatzacoalcos, Ver., 04 de agosto de 2017.- Con la finalidad de contribuir con una alimentación balanceada fortaleciendo así la nutrición de la niñez, el sistema DIF Coatzacoalcos entrega de forma mensual despensas dentro del programa “Menores de Cinco en Riesgo”, impulsado por el Sistema DIF Estatal.

La titular del organismo asistencial en Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero, explicó que son 251 menores los beneficiados con ese programa, mismos que se encuentran en edad preescolar y que luego de ser valorados médicamente, fueron diagnosticados con bajo peso y algún grado de desnutrición.

Entre los productos que contiene la despensa se incluyen: avena en hojuelas, arroz, atún, frijol, leche semidescremada, soya texturizada y sopa de pasta integral.

Además de la entrega de despensas, se le da seguimiento a los niños sobre su condición nutricional en el área médica del Sistema DIF.

Cházaro de Caballero agradece el apoyo del DIF Estatal por impulsar este tipo de programas a beneficio de la niñez de Veracruz.

Deja un comentario