Actualidad de Impacto

Construcción de UMF en Almendros sigue abandonada por el Seguro Social en Coatza

Gerardo Islas/IIS Foto: Sergio Balandrano Construcción de UMF Modelo en la colonia Almendros sigue abandonada por el Seguro Social en Coatzacoalcos.

En enero del 2016, en la zona poniente de Coatzacoalcos, dio inicio la construcción de lo que se anunciaba sería la “Unidad de Medicina Familiar Modelo 10+5” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una inversión de 60 millones de pesos, sin embargo a poco más de 19 meses de distancia la obra literalmente se encuentra abandonada por las autoridades de salud.

Hasta el momento funcionarios del Seguro Social no han emitido explicación sobre el evidente retraso en la construcción de la UMF de la colonia Almendros, misma que tendría que haber sido concluida en octubre del año pasado y prestar servicio a unos 50 mil derechohabientes del sector poniente de la ciudad.

El predio de 12 mil metros, donado por el Ayuntamiento porteño, se observa enmontado y con las estructuras de acero cada vez más dañadas por la corrosión, toda vez que permanecen a la intemperie sin recibir mantenimiento.

Hay que recordar que el año pasado, José Antonio González Anaya aún Director del IMSS, realizó una visita al predio en el que se construiría la UMF de Almendros, donde se prometió que la obra concluiría en octubre del 2016.

Contaría con 10 consultorios médicos, Unidad de Rayos X, Laboratorio completo así como un área de urgencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: