Actualidad de Impacto

En octubre arrancarían trabajos de reconfiguración en Refinería de Minatitlán

Gerardo Islas/IIS

Foto Archivo/Sergio Balandrano

Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la presente semana asignó los primeros contratos a las empresas ganadoras de la licitación pública para la rehabilitación de siete plantas de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán, dos de las empresas son de la región sur de Veracruz.

Maguín Méndez Gaytán, Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la zona sur, dio a conocer que en esta primera etapa de licitación quedaron vacantes dos contratos, por lo que el proceso tendrá que realizarse para asignar esos trabajos.

Dijo que las primeras cinco empresas ganadoras para reconfigurar igual número de plantas ejercerán un presupuesto de mil 245 millones a partir de esta segunda mitad del 2017.

Conforme a la licitación, las compañías ganadoras darán mantenimiento mayor a la Planta Combinada Maya (Destilación primaria N0. 6U-1000); La Planta Hidrodesulfuradora de Gasóleos U-11000; La Planta de Hidrógeno U-2000; La Planta de Azufre No. 2 Tren 200/400 U 23000 y la Planta Hidrodesulfuradora de Destilados Intermedios U-24000; quedando pendientes como ya de mencionó dos plantas que deberán ser concursadas nuevamente.

El dirigente regional de la Canacintra estimó que los trabajos en la Refinería de Minatitlán podrían estar iniciando entre octubre y noviembre, con lo que se estarán generando un promedio de entre 4 a 6 mil empleos entre directos e indirectos durante los próximos seis meses.

Reiteró que dos empresas locales asociadas con otras nacionales obtuvieron dos de los contratos licitados por la Empresa Productiva Nacional.

2 replies »

  1. Muy buenas tardes.
    Pueden publicar quienes fueron las empresas ganadoras de los contratos para la recinfiguracion de la Refineria Lazaro Cardenas en Minatitlan. Para nosotros que nos dedicamos a proveer material industrial podamos ponernos a las ordenes de las empresas ganadoras y asi exista posibilidad que nos puedan tomar en cuenta!!

    • Daniel Arias, por cuestiones de seguridad se pide no hacer público cuáles empresas son las ganadoras, pero pueden consultar directamente con Pemex o en su caso con las cámaras empresariales en este caso CMIC y Canacintra Coatzacoalcos

Deja un comentario