Actualidad de Impacto

En Coatza panistas ya no quieren imposición de candidatos externos

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Coatzacoalcos, aseguraron que exigirán a su dirigencia respeto y no ser desplazados por políticos de otros partidos en la designación de candidaturas en el proceso electoral del 2018.

El ex precandidato de Acción Nacional, Alfredo Phinder Villalón, dijo que muchos panistas refrendaron su militancia a pesar de las condiciones adversas que enfrentaron en las pasadas elecciones, “lo hacemos porque estamos convencidos que para cambiar las cosas debemos estar adentro del partido”, dijo.

Añadió que en la macro elección del próximo año en la que habrá cambio en la Presidencia de la República, Senado, Cámara de diputados Federal, Gubernatura y Congreso Local, el PAN debe buscar llegar unido, pero que para ello deben respetar la voz de los militantes para la selección de sus candidatos.

“Queremos que las decisiones que se tomen aquí en el Comité (Municipal del PAN) sean respetadas”, expresó Phinder Villalón, quien lamentó que en cada proceso las personas que participan como delegados de su partido a nivel estatal, generalmente se pliegan a la línea que se marca desde arriba, sin hacer caso de las inquietudes o propuestas de los militantes en cada localidad.

Por último dijo que tiene la intención de buscar la oportunidad de abanderar a su partido en alguna de las candidaturas en juego, reiterando la postura de que se favorezca a los candidatos internos y no a los candidatos provenientes de otros partidos.

Deja un comentario