Actualidad de Impacto

Caen bandas de secuestradores, detienen a 5 y rescatan a 2 víctimas en Tuxpan y Jalacingo

Avisack Douglas/IIS

Xalapa, Ver.- En dos acciones realizadas en Tuxtpan y Jalacingo, efectivos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, (FGE) lograron la captura de 5 probables delincuentes y el rescate de 2 víctimas que se encontraban cautivas, además se recuperó dinero en efectivo y armamento.

Mediante comunicado oficial, la FGE informó que en Tuxpan la UECS, esclareció el secuestro de una persona que fue liberada en el momento en que era transportada por sus tres captores, contra quienes procedió legalmente y obtuvo del juez la formal vinculación a proceso. La intervención de las fuerzas del orden tuvo lugar el pasado 26 de julio del presente año, sobre la carretera Tuxpan-Tampico, donde fue intervenido un taxi, tipo Tsuru del municipio de Chicontepec; ésta unidad, ya era parte de investigación previa por parte de la UECS, debido a su probable utilización en otros ilícitos.

En el interior de la cajuela del vehículo marcado con el número económico 138, fue encontrado un hombre maniatado y amordazado, quien refirió haber sido privado de su libertad el pasado 22 de julio, en el municipio de Álamo, por lo que fue puesto a resguardo inmediato de las autoridades. Los tres ocupantes del vehículo, identificados como Carlos Ignacio “N”, Manuel “N” y el conductor Juan Daniel “N”, de 20, 20 y 21 años de edad, respectivamente fueron intervenidos y puestos a disposición de la Fiscalía adscrita a la UECS; así como la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, un arma de fuego tipo revolver, cartuchos útiles, un radio portátil marca Motorola, lo cual fue incautado y embalado en la correspondiente Cadena de Custodia.

En primera instancia, el Fiscal Especializado demostró que las acciones de detención fueron realizadas con apego al debido proceso, obteniendo del Juez la legalización respectiva y las imputaciones de los tres sujetos, quienes posteriormente fueron vinculados a proceso. En audiencia oral, el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de dos años y concedió seis meses de investigación complementaria, por lo que fueron ingresados al reclusorio regional.

Asimismo; se informó que la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de su representación distrital con sede en Jalacingo, representó de manera eficiente a una víctima de privación ilegal de la libertad física, al obtener del Juez las imputaciones de dos probables autores. Las detenciones de Luis Alberto “N” y Diego Enrique “N” tuvieron lugar el pasado 30 de julio del año en curso, en una terminal de autobuses, en el momento en que pretendían trasladar a la víctima menor de edad a la ciudad de México.

La adolescente agraviada, identificada con las iniciales D.G.G., fue raptada tres horas antes de haber sido rescatada, según consta en la Carpeta de Investigación iniciada por el Fiscal adscrito al distrito judicial con sede en Jalacingo. Al ser presentados ante el Juez de Control en audiencia inicial, fueron decretadas la legalizaciones de las detenciones y se les imputó el delito de privación ilegal de la libertad física. Una vez constatado el buen estado de salud físico y mental de la agraviada y de brindarle asesoría jurídica y asistencial, la menor de edad fue entregada sana y salva a su madre.

(Los 3 presuntos secuestradores capturados en Tuxpan)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Los 2 presuntos secuestradores en Jalacingo)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: