Actualidad de Impacto

Reclama MIYULI a la prensa notas de inseguridad; pero tan solo hoy, ya van 3 ejecutados

Es el ganadero Rubén Rivera Canseco

Avisack Douglas/IIS

Tierra Blanca, Ver.- Rubén Rivera Canseco y su chófer fueron ejecutados a balazos ésta mañana cuando se encontraban desayunando en un comedor a orillas de la autopista Tinaja-Cosamaloapan, ahí mismo, resultó herido de gravedad otra persona; con esto, sube a 3 el número de ejecutados en lo que va de éste miércoles en la entidad.

El occiso, se dedicaba a la ganadería, es originario y vecino de la localidad de Tierra Blanca en dónde es ampliamente conocido como un ciudadano tranquilo y trabajador, según los habitantes, quienes indicaron que la persona lesionada es su hijo y que éste fue enviado un hospital en el puerto de Veracruz.

Cabe mencionar que ésta misma mañana, durante la toma de protesta del nuevo coordinador de la PF en la entidad, Yunes Linares, lanzó reclamos a los medios de información por dar mayor cobertura los hechos de inseguridad y no del trabajo policial que hace su gobierno, puntualizando que “nada se gana con hacer escándalo”, refiriéndose a las noticias malas.

“Es una lucha frente a un enemigo que no tiene límites; pero también es una lucha en la cual el reconocimiento prácticamente nunca llega, porque es mucho más sencillo destruir con un comentario, con una expresión, con una pluma, lo que hacemos las instituciones públicas en beneficio de la seguridad”, dijo MIYULI.

“Es muy sencillo tomar una computadora y escribir, o subir a la red un comentario negativo en contra de la policía, es mucho más sencillo eso que tomar un arma, un radio, subirse a una patrulla, irse a la carretera, comer donde se pueda, dormir si se puede, y enfrentar a una delincuencia que tiene armas, que tiene poder, y que no tiene corazón y no tiene conciencia”, reclamó a los periodistas.

“Sí todos los días la crítica, sí, todos los días el señalamiento grosero, sí, todos los días el señalamiento de que hay ineficiencia y de que no se puede, pero jamás el reconocimiento de que estamos dando la vida para que Veracruz cambie y de que vamos a seguir dando la vida para vencer a la delincuencia y para que los veracruzanos volvamos a vivir en paz”, puntualizó.

Sin embargo y muy lamentablemente, los hechos de inseguridad, sobresalen de los logros policiales, pues en los últimos días, los delitos de alto impacto, como el mismo Yunes Linares dio a conocer, han ido en aumento en las zonas norte y sur de Veracruz.

Fotos: RVP

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: