Actualidad de Impacto

Despido de burócratas federales continuará este 2017: FSTSE

Gerardo Islas/IIS En el quinto año de gobierno de Enrique Peña Nieto, se estima que la plantilla laboral en oficinas federales se habrá reducido en más del 30% tan solo en el sur de Veracruz, así lo reconoció el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Matías Pacheco Cruz.

Matías Pacheco Cruz, dirigente de la FSTSE en el sur de Veracruz /IIS

Expuso que a lo largo de estos años cientos de trabajadores burócratas en diferentes dependencias han sido liquidados unos y otros han sido invitados para que sumarse al programa de retiro voluntario.

El dirigente sindical dijo que se trata de una medida del Gobierno de la República para reducir la nómina, principalmente de empleados sindicalizados no solamente de la región de Coatzacoalcos sino de todo el país.

Añadió que la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un nuevo recorte presupuestal que afectará a las dependencias de gobierno, por lo que se prevé un nuevo recorte de personal hacia finales del presente año de 2017.

Mencionó que todavía al iniciar el mandato del actual Presidente de la República, en la zona sur de Veracruz habían más de 18 mil burócratas federales adheridos a la FSTSE, pero que ese número se ha reducido de manera dramática hasta en un 30% a lo largo del sexenio.

Pacheco Cruz, admitió que el rendimiento en muchas dependencias federales ha disminuido, toda vez que el personal con el que cuenta apenas si cubre las necesidades administrativas y de atención a los usuarios; sin embargo hizo un llamado a los trabajadores “sobrevivientes a los recortes” para que cumplan cabalmente con sus funciones en espera de llegar con empleo a la edad jubilatoria o de retiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: