Actualidad de Impacto

API saqueó bancos de arena en Villa Allende, denuncian pobladores

Gerardo Islas/IIS Fotos: Sergio Balandrano Habitantes de Villa Allende, este miércoles denunciaron públicamente el saqueo de arena que realizó la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos en contubernio con la Empresa ELHER, que devastó los milenarios cerros de esa comunidad para construir la vialidad de acceso al Túnel Sumergido. 

Denuncian saqueo de arena por parte de API en Villa Allende -Sergio Balandrano/IIS

En rueda de prensa realizada en céntrico café porteño, el grupo de ciudadanos dio a conocer que en meses pasados fueron retirados millones de metros cúbicos de arena para construir la carretera hacia el Túnel de Coatzacoalcos.

La arena fue depositada en un enorme predio a un costado del dique seco, lugar que de un momento a otro desapareció sin mayores explicaciones por parte de las autoridades.

Los quejosos afirmaron que hay indicios de que la constructora ELHER vendió la arena a la API Coatzacoalcos, con la finalidad de que la utilizara en la rehabilitación de sus muelles y el relleno de terrenos donde supuestamente quedará asentado un polígono de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos al otro lado del río.

Mencionaron que ya realizaron la denuncia correspondiente ante las autoridades ambientales así como a la Secretaría de la Función Pública, para que sean ellos quienes investiguen a las autoridades portuarias por la explotación de la arena que pertenecía al municipio de Coatzacoalcos.

Los habitantes de Villa Allende para sustentar su queja pública exhibieron fotografías del lugar donde supuestamente había sido depositado el material y que ahora ya no se encuentra más.

queja allende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: