Actualidad de Impacto

Inseguridad afecta ventas hasta de coqueros del malecón

Gerardo Islas/IIS Comerciantes del malecón costero de Coatzacoalcos han visto desplomarse las ventas de coco preparado y raspados hasta en un 40% durante las vacaciones de verano, fenómeno negativo que, aseguran, es resultado de la inseguridad y los hechos violentos en el municipio.

Este 2017 ha sido notoria la ausencia de visitantes del Distrito Federal, Puebla, Estado de México y del norte del país, reconoció en entrevista el comerciante, Hernán López García.

Añadió que en este verano “se dejaron de ver las chicas en bikini” y que solamente siguen llegando, aunque en menor escala, turistas regionales de Tabasco y Chiapas.

Dijo que los pocos visitantes que llegan se han mostrado asombrados del panorama desolador que presentan las playas de Coatzacoalcos, “nos preguntan mucho de por qué está así de vacía la playa y les decimos que es la inseguridad porque hay mucho robo, asalto”.

El comerciante, que forma parte de un grupo de poco más de 20 vendedores de cocos, raspados y esquites que se asienta alrededor del Paseo de Las Escolleras, aseguró que en otras temporadas han llegado a vender entre 100 a 150 piezas de coco por día, pero que este año apenas logran ventas diarias de apenas 60 cocos.

6 cocos caros

Reportan bajas ventas de coco ante poca afluencia de turistas -Sergio Balandrano/IIS

“La mera verdad ha bajado la venta, como un 30 o 40% ha bajado la venta en el coco, pues yo pienso que es la inseguridad que hay aquí en Coatzacoalcos porque ya no vienen los vacacionistas a las playas y aquí a pasear en esta ciudad y puerto”, reiteró López García.

Por último dijo que el precio del tradicional coco preparado con limón y chile no ha tenido ningún incremento, toda vez que se sigue vendiendo en 25 pesos y los raspados en 20 pesos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: