Actualidad de Impacto

Piden a Yunes vetar aprobación de peleas de gallos y corridas de toros

Gerardo Islas/IIS

Este lunes al menos 15 agrupaciones defensoras de los animales estatales, nacionales e internacionales solicitaron al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que emita un veto a la despenalización de peleas de gallos y vaquilladas, aprobadas por la mayoría panista en el Congreso del Estado.

La Coordinadora del “Movimiento Conciencia”, Isis Guillén, afirmó que los diputados locales avalaron una ley que significa un retroceso para la defensa de los animales, recordando que Veracruz se encontraba entre los estados de vanguardia en este tema al haber prohibido el año pasado espectáculos violentos como la tauromaquia y las peleas de gallos.

Dijo que los colectivos están exigiendo el veto del ejecutivo estatal hacia la aprobación realizada por los diputados locales, que vulneran los derechos de los animales y los seres vivos en general.

A la solicitud que se realizara este mismo lunes al mandatario veracruzano se han sumado organizaciones internacionales y grupos protectores de animales del país.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio en el Congreso Local con una votación de 25 a favor y 15 en contra, los legisladores aprobaron la realización de espectáculos de tauromaquia, capea de toros, novillos y vaquillas en todo el territorio veracruzano. Incluyendo el casteo de aves de combate (peleas de gallos), faenas camperas, carreras de caballos, actividades relacionadas con el deporte de la charrería, jaripeos, entre otros, derogando la ley que protegía a los animales utilizados en ese tipo de eventos.

Deja un comentario