Actualidad de Impacto

Interviene MAYL para tratar de evitar cierre de SNE en Veracruz

Gerardo Islas/IIS Fotos: Sergio Balandrano Los trabajadores del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Coatzacoalcos y el resto de Veracruz determinaron mantener abiertas las oficinas y atender a las personas que acuden en busca de una oportunidad laboral, esto tras la promesa del Gobierno del Estado de que intervendría ante la federación para evitar el cierre de la dependencia.

El aún Coordinador Regional del SNE Coatzacoalcos, Jorge Martín Patiño, dio a conocer que accedieron a retirar las banderas rojinegras luego de que funcionarios estatales les informaran que el mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, sostendrá una reunión con autoridades del nivel federal para negociar que no se suspendan las actividades ni programas del Servicio del Empleo en la entidad.

Explicó que se mantendrán laborando pero solamente en la tramitación de la bolsa de trabajo y colocación de empleados, toda vez que les fue suspendido todo tipo de presupuesto para otro tipo de programas como los jornaleros agrícolas y capacitación laboral.

También fueron cancelados los registros de trabajadores interesados en ir a Canadá, al grado que ni el call center del SNE en la Ciudad de México se encuentra operando.

El funcionario dijo que permanecerán un tiempo prudente atendiendo las oficinas del Servicio del Empleo con la esperanza de que el Gobierno de Veracruz tenga éxito en las negociaciones con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ya que de lo contrario se perderán tan solo en la entidad 110 empleos con el cierre de las oficinas que han operado desde hace más de 40 años.

5 sne coatza

Sombrío panorama para el SNE en Veracruz y todo el país -Sergio Balandrano/IIS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: