Actualidad de Impacto

Ejecutan a dos en Xalapa, Yunes vincula el hecho al crimen organizado

Avisack Douglas/IIS

Xalapa, Ver.- Dos hombres fueron ejecutados ésta tarde en la colonia Progreso Macuiltepetl en ésta capital, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, atribuyó el crimen a nexos con la delincuencia organizada, derivada del asesinato de un comerciante de chatarra ocurrido la semana pasada.

Testigos de los hechos reportaron el ataque armado al 911, indicaron que camionetas cerradas, sorprendieron a dos hombres que se encontraban fuera de un auto Chevrolet Spark rojo, en las esquinas de Querétaro con Monterrey.

Las víctimas quedaron tiradas, bañadas en sangre a las puertas del automóvil, servicios periciales llevó a cabo las diligencias, así como elementos de seguridad, los cuerpos fueron enviados al SEMEFO para la necropsia y en espera de ser identificados.

Miguel Ángel Yunes Linares, que el doble homicidio sería producto de una venganza, por el asesinato del comerciante de chatarra en la colonia Revolución el martes pasado, a quien según, sus agresores había llegando a cobrarle el “derecho de piso”.

“Fueron ejecutadas dos personas en la colonia Progreso de Xalapa, las primeras investigaciones indican que estas dos personas habrían participado en el homicidio de un propietario de un establecimiento de chatarra la semana pasada y que habría sido una venganza”, dijo MIYULI al agregar que el Spark rojo, está vinculado, según la basa de datos, con el crimen organizado.

“No son personas que se les conozca una actividad lícita, el vehículo en el que se trasladaban era un vehículo que estaba ya identificado como un vehículo que utiliza una célula de la delincuencia organizada en Xalapa y el informe que tenemos al momento, no oficial todavía, es que estas dos personas habrían participado en la ejecución del propietario de este establecimiento de chatarra la semana pasada y que habría sido una venganza”, subrayó.

Deja un comentario