Actualidad de Impacto

CMIC Coatza compite por obras millonarias en la Refinería de Minatitlán

Gerardo Islas/IIS

La Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán definirá hacia principios del mes de agosto la asignación de contratos para la rehabilitación de siete de sus plantas, lo que representará una inversión por arriba de los 800 millones de pesos, informó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sur, Jaime Morales Silva.

Reveló que en el proceso de licitación se inscribieron cinco empresas adheridas a la CMIC Coatzacoalcos, quienes esperan obtener alguno de los millonarios contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta segunda mitad del 2017.

El dirigente constructor expuso que en obras complementarias otros socios de cámara contarán con oportunidad de acceder a la realización de diferentes trabajos dentro de los trabajos de la nueva reconfiguración de la Refinería de Minatitlán.

Morales Silva manifestó que las inversiones de Pemex vendrán a reactivar la economía para todos los sectores productivos, y en el caso de la Refinería, generará por lo menos mil empleos de manera inmediata para los obreros de la región sur.

Añadió que también está por ser lanzada la convocatoria para la reconstrucción de la Planta Clorados III del Complejo Pajaritos, que explotó en abril del año pasado; en esa obra se espera que Pemex realice una inversión superior a los 10 millones de dólares.

Deja un comentario