Actualidad de Impacto

Una parte de comerciantes en el puerto de Veracruz, ya no paga derecho de piso: MIYULI

Avisack Douglas/IIS

Veracruz, Ver.- Al llevar a cabo un recorrido ésta mañana por el mercado Hidalgo en éste puerto; el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo que tras el operativo en el que se capturó a una presunta líder delincuencial, los comerciantes ya no tienen que pagar “derecho de piso”, pero informó que hay más quejas que atender en la zona norte de ésta ciudad.

Yunes Linares quien estuvo acompañado por su hijo, el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, visitó también el parque Zamora, ahí escuchó al igual que en el centro de abasto Hidalgo, la principal preocupación de la ciudadanía, que es el tema de inseguridad.

“La gente está preocupada por el tema de seguridad, en la zona conurbada no hay tanto problema; en la zona norte de esta ciudad hay quejas y ya se toma una determinación; aquí, (mercado Hidalgo) se detuvo a la güera (presunta líder delincuencial) y quise venir personalmente a ver si hay tranquilidad y que la gente se sienta segura”, abundó.

“Y me dicen que a partir de ese operativo, ya dejaron de pagar derecho de piso, ya dejaron de tener esa carga injusta de muchos años de ser extorsionados”, subrayó el ejecutivo estatal, quien además comió antojitos en uno de los locales, mientras que en otros bebía aguas frescas.

Yunes Linares, apuntó que en la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto a Antón Lizardo, le solicitó continuar en la estrecha colaboración para el combate al crimen organizado a fin de arrancar éstas, células delictivas en las diferentes localidades de Veracruz.

 

Deja un comentario