Actualidad de Impacto

Itesco demanda a vecinos de la Guadalupana por exigir paso de servidumbre

Gerardo Islas/IIS

Habitantes de la Colonia Guadalupana al poniente de la ciudad, quienes luchan por contar con un paso de servidumbre hacia sus viviendas, fueron denunciados penalmente por el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), además que los directivos desconocieron acuerdos que firmaron previamente con los colonos.

Un grupo de vecinos de La Guadalupana este viernes se reunieron en el Parque Independencia, donde expusieron que ni Obras Públicas ni el Itesco quieren dar validez a una minuta que firmaron apenas en días pasados en donde se comprometían para acondicionar un paso de servidumbre alterno para que de esa forma se permitiera la construcción de una barda perimetral del instituto.

Al acudir a Obras Públicas Municipales fueron notificados por la autoridad de que el citado documento carecía de legalidad por lo que el ITESCO continuaría la obra afectando a más de 300 familias que habitan la colonia Guadalupana.

ITESCO se aleja del diálogo y denuncia penalmente a vecinos

Los colonos señalaron que los Directivos del ITESCO lejos de reiniciar negociaciones procedieron a denunciar penalmente a por lo menos cinco vecinos, argumentando daños en propiedad ajena.

Indicaron que la acción de la Directora, María Inés Núñez Monreal, lejos de intimidarlos los ha unido más en una lucha simple que es el de contar con un acceso y salida digna en beneficio de las personas que habitan la Colonia Guadalupana, recordando que ese paso de servidumbre tiene más de 35 años en el lugar.

El nuevo engaño que sufrieron por parte de autoridades tecnológicas y municipales orilló a los colonos a realizar nuevamente el bloqueo a los trabajos que realiza el ITESCO para levantar un muro perimetral que está dejando incomunicada a toda una colonia al poniente de Coatzacoalcos.

 

Deja un comentario