Actualidad de Impacto

Marchan telefonistas ante el riesgo de que su sindicato desaparezca

Gerardo Islas/IIS Trabajadores telefonistas se manifestaron en Coatzacoalcos y de manera simultánea en todo el país, para advertir estar dispuestos a crear un "caos en telecomunicaciones" de avanzar la intención de la empresa Teléfonos de México y el Gobierno Federal para afectar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En Coatzacoalcos los trabajadores de Telmex, marcharon desde su sede sindical hasta el Parque Independencia, donde hicieron pública la denuncia en contra de Carlos Slim, Gobierno Federal y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), quienes, afirmaron, están en contubernio para desaparecer paulatinamente al Sindicato de Telefonistas.

El dirigente de los telefonistas porteños, Juan Manuel Montiel Rodríguez, dio a conocer que el
IFETEL avaló a Telmex crear una segunda empresa que contratará trabajadores suprimiendo gran parte del CCT vigente, “lo que representaría un retroceso que no estamos dispuestos a aceptar”, dijo.

Añadió que este gremio apenas está iniciando una serie de acciones para defender las conquistas obtenidas como sindicato independiente, enfatizando que, de ser necesario, están dispuestos a llegar a un paro general que implicaría suspender en todo el país las comunicaciones tales como internet, telefonía y conexiones a otras compañías.

Montiel Rodríguez, sentencio que el Gobierno pretende beneficiar a las grandes empresas como Telmex, Televisa, TV Azteca y AT&T, permitiéndoles instalar sindicatos blancos en donde los trabajadores estarán sometidos a los patrones además de no contar con los beneficios laborales de los que actualmente gozan los integrantes del Sindicato de Telefonistas tras largos años de lucha independiente.

1501119178209

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: