Actualidad de Impacto

Familia venezolana busca enviar medicamentos a su país

Gerardo Islas/IIS Fotos: Sergio Balandrano Una familia venezolana radicada en Coatzacoalcos desde hace más de nueve años, realizó una colecta de medicamentos y material de primeros auxilios para ayudar a sus connacionales en Venezuela, sin embargo no han podido enviar los productos por trabas administrativas y el alto costo de la aduana.

El joven venezolano, Juan Pablo García Rico, dio a conocer que desde mayo iniciaron el acopio del material médico, logrando obtener 20 kilogramos de ayuda humanitaria con el respaldo de la población de Coatzacoalcos.

El envío lo realizarían a través de una asociación pro derechos humanos del país sudamericano, sin embargo la agrupación cerró intempestivamente actividades hacia mediados del mes de junio, dejándolos imposibilitados para realizar el embarque ya que el costo aduanal es de más de 14 mil pesos.

Juan Pablo, quien recientemente concluyó la carrera de fisioterapia en esta ciudad, dijo que realizó la colecta al percatarse de la situación en la que se encuentran los venezolanos en su país, donde son atropellados sus derechos humanos y al momento se contabilizan más de 90 muertos en los actos represivos cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Indicó que esperan obtener apoyo de Cáritas México para poder trasladar a Venezuela las cajas de medicamentos y kits de primeros auxilios que servirán para atender a los heridos en los enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

Por su parte, la madre de Juan Pablo, la señora Patricia Rico, consideró importante que haya gente interesada en ayudar a quienes están siendo golpeados en Venezuela y que por tal motivo ellos no se querían quedar al margen de lo que requieren sus hermanos que siguen en ese país.

Dijo que México y en especial Coatzacoalcos se ha convertido en una madre adoptiva para su familia, aunque lamentó el que no hayan podido mandar los medicamentos que tan urgentemente requieren sus connacionales en Venezuela por problemas meramente administrativos y por falta de recursos financieros, “quedamos, como decimos allá, entre dos aguas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: