Actualidad de Impacto

OPLE Coatza recibe validación de la elección por el Tribunal Electoral

Gerardo Islas/IIS Foto: Sergio Balandrano En Coatzacoalcos, el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), recibió la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) donde confirma el cómputo final de votos y la entrega de constancia de mayoría a los candidatos a presidente y síndico ganadores de la pasada elección.

Isela Ramírez Gallegos, Presidenta del Consejo Municipal del OPLE en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Isela Ramírez Gallegos, informó que el resolutivo del Tribunal tuvo cuatro días para ser impugnado por los partidos políticos, plazo que venció este 24 de julio.

Indicó que de no haber algún procedimiento de revisión solicitando por los actores políticos, el siguiente paso del Consejo Municipal será organizar la Sesión Especial para la asignación de las regidurías, tomando de base las fórmulas marcadas dentro de la ley electoral.

La funcionaria no quiso adelantar el número de espacios con los que contará cada uno de los partidos políticos dentro de la comuna porteña, limitándose a informar que será hasta mediados de agosto cuando se pueda efectuar la sesión definitoria del proceso electoral.

Aclaró que incluso podría alargarse la entrega de las constancias de regidores electos en caso de presentarse algún procedimiento de impugnación de parte de los partidos participantes en la contienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: