Actualidad de Impacto

Amplían plazo para darse de alta en Programa de Reordenamiento Vehicular

Avisack Douglas/IIS

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció éste martes, que el plazo para darse de alta en el Programa de Reordenamiento Vehicular 2017, será ampliado hasta el próximo día 30 de septiembre, por lo que a partir del primero de octubre, toda aquella unidad y chofer que no esté dentro del citado padrón, será sancionado, pues subrayó que ninguna unidad, continuará operando fuera de la ley.

“Todos sabemos que el transporte público, particularmente el otorgamiento de concesiones de taxis y vehículos de transporte urbano ha sido una fuente de corrupción brutal en los gobiernos anteriores. Sólo en el gobierno de Javier Duarte en los últimos meses se otorgaron 18 mil concesiones de transporte público, muchas de ellas en forma masiva a personas que no eran taxistas. Por eso, estamos llevando a cabo este programa de reordenamiento”, dijo MIYULI.

“Hay un avance importante, sin embargo no se concluirá el ordenamiento, este programa, en los plazos que están establecidos y por ello el día de hoy quiero anunciar que ampliara el plazo hasta el día último del mes de septiembre, hasta el día 30 de septiembre, para que los concesionarios, o quienes señalen o se consideren concesionarios de transporte público, ya sea taxi o ya sea transporte urbano, o cualquier modalidad de transporte, acudan a los módulos a regularizar su situación”, informó.

“A partir del día primero de octubre, vehículo que no haya regularizado su situación en los módulos, saldrá de circulación. Quiero ser muy enfático, no habrá un plazo mayor, es un programa que se tiene que concluir en beneficio de los veracruzanos. Hemos advertido no sólo una irregularidad y una deficiencia grave en la prestación de este servicio, sino también hemos advertido que en muchas ocasiones vehículos de transporte público, particularmente taxis, son usados por bandas de delincuentes para actividades en contra de la sociedad”, anticipó el ejecutivo estatal.

“Quiero reiterar también al Secretario de Seguridad Pública, responsable de transporte, la instrucción que ya le he dado desde la semana anterior, de sacar de circulación a todos los vehículos de transporte público que estén circulando por las calles sin placas y sin permiso vigente, absolutamente todos, sean autobuses, sean taxis, o en cualquier modalidad. Para circular deben de tener permiso vigente o deben tener placas. Ningún vehículo sin placas. Espero que el Secretario de Seguridad Pública esta misma semana rinda un reporte a la sociedad de cuántos vehículos han sido detenidos”, ordenó Yunes Linares.

Abundó que las concesiones de taxis que se entregaron de forma masiva, serán sancionadas e insistió en la limpia dentro del Transporte Público; “al Secretario le he ordenado el día de hoy, que profundice en esta investigación y que si se otorgaron de manera masiva concesiones de transporte público, particularmente taxis, las mismas sean revocadas y se proceda a sancionar de la manera más severa a los funcionarios que participaron en el otorgamiento de estas concesiones y también a quienes recibieron las mismas”.

“Regularizaremos el transporte público, tendremos buen transporte público y no otorgaré una sola concesión, ni de taxi, ni de autobús, ni en ninguna otra modalidad”, advirtió el mandatario estatal, quien agregó finalmente que con respecto a las quejas de burocratismo y actos de corrupción en los módulos de expedición de licencias, ha girados instrucciones al Secretario de Seguridad Pública responsable también de esta tarea, a que si la empresa que otorga este servicio y que viene desde la administración anterior, no ha venido actuando conforme a lo que está pactado, sea revocada esta autorización y se otorgue a una empresa que trabaje con eficiencia, con transparencia y con honestidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: