Actualidad de Impacto

Empresa Española retiene pagos a proveedores de la zona sur en obras de la Refinería Lázaro Cárdenas

Gerardo Islas/IIS Fotos: Sergio Balandrano La contratista española Arendal S. De RL. De C.V. mantiene un adeudo millonario con una decena de subcontratistas y proveedores de la región sur de Veracruz por trabajos realizados en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, denunciaron públicamente los empresarios afectados.

En rueda de prensa realizada este lunes, los representantes de diferentes compañías de la región, dieron a conocer que la contratista de Pemex desde hace más de ocho meses se ha negado a saldar el adeudo global de siete millones de pesos generado por la prestación de servicios y la entrega de materiales.

Expusieron que Arendal tiene sus oficinas en el Municipio de San Pedro Garza García, Estado de Nuevo León, con la intención de ser recibidos para solicitar el pago correspondiente, sin embargo les han cerrado las puertas y no son atendidos por los responsables.

Añadieron que las empresas locales que representan se han visto seriamente afectadas en sus finanzas ya que al no recibir el pago por parte de Arendal se descapitalizaron y ahora carecen de liquidez para enfrentar otros compromisos de negocios.

Por tal motivo dijeron estar haciendo un llamado “de buena manera para que el ingeniero Jesús García Pons, Director de Arendal nos pague lo que debe, ellos son una compañía española que le trabaja a Pemex”.

Los representantes de diferentes compañías relacionadas con el ramo de la industria y la construcción, dieron a conocer que de no obtener respuesta este mismo mes, tendrán que acudir al Gobierno de Veracruz y además buscar una reunión con el Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, para que intervengan y obliguen a la compañía extranjera saldar el millonario adeudo a los proveedores sureños.

2 empresarios piden pago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: