Actualidad de Impacto

Lamenta Barra de Abogados falta de resultados para frenar violencia en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La Barra de Abogados de Coatzacoalcos criticó la falta de resultados tanto del estado como de la federación para garantizar la seguridad de los habitantes de esta ciudad, advirtiendo que la violencia lejos de disminuir a escalado a niveles alarmantes que nos pone en la antesala de un virtual toque de queda.

Homero Gutiérrez Melchor, Presidente de la Barra de Abogados porteña, denunció que si bien las fuerzas federales arribaron en un gran número a Coatzacoalcos, lo cierto es que a cualquier hora del día se les ve concentradas en un hotel de la ciudad, cuando hacen falta en las calles y zonas de conflicto para inhibir o bien detener a los delincuentes.

Expuso que se han implementado operativos supuestamente de seguridad pero que fueron elaborados “con el ánimo de esquilmar a la gente con las revisiones que se centran en el engomado y la documentación de las unidades”.

El profesional del derecho añadió que los operativos, retenes o puestos de revisión lejos de provocar la disminución de los delitos, han tenido un efecto contrario toda vez que los robos, secuestros y ejecuciones se han recrudecido, presentándose casos que antes no se veían como el de personas desmembradas tiradas a la vía pública.

Gutiérrez Melchor consideró que de persistir las condiciones actuales de violencia e inseguridad, las autoridades y la sociedad no tendrían mayores opciones más que “llegar a la implementación de un toque de queda, serían medidas extremas, dando las diez de la noche que nadie salga porque los grupos delincuenciales operan por la noche”.

“Se ha dejado llegar el problema a límites insospechados donde todo el mundo vive con el permanente temor, ya ni en tu casa estás seguro (…) creo que tiene que haber una intervención más decidida por parte de los cuerpos de seguridad y efectivamente poner a operar todo lo que se había dicho, cámaras, drones y ser más eficientes”, concluyó.

7-pf-copy

Presencia de la Policía Federal sin resultados en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario