Actualidad de Impacto

Ante la Suprema Corte llegaría la UV para exigir pago de adeudo al Gobierno de Veracruz

Gerardo Islas/IIS Fotos: Sergio Balandrano Uno de los seis candidatos a la Rectoría de la Universidad Veracruzana, Manlio Fabio Casarín León, advirtió que la Máxima Casa de Estudios acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir mediante la vía legal la reposición de más de dos mil millones de pesos que fueron retenidos de manera indebida durante la administración de Javier Duarte.

Uno de los seis aspirantes a la Rectoría de la Universidad Veracruzana -Sergio Balandrano/IIS

En su visita a Coatzacoalcos este fin de semana, el candidato a la Rectoría consideró que frente al nuevo Gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, no hay más opciones que continuar con la estrategia legal para que la UV recupere el dinero que le corresponde.

Expuso que en este tema que afecta las finanzas de la institución, queda descartada la vía política como una salida viable toda vez que las marchas y acuerdos verbales no han redituado en beneficios tangibles para la institución.

Casarín León recordó que con la actual Rectora, Sara Ladrón de Guevara, se presentaron dos denuncias penales que fueron atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR) ante la retención de los recursos.

Manifestó que el siguiente paso es acudir a la SCJN buscando que el máximo tribunal del país se pronuncie en torno al caso y de esa manera abrir las puertas para que la Universidad Veracruzana pueda cobrar la totalidad o bien parte de lo que le debe el Gobierno del Estado, que dicho sea de paso no ha aportado un solo peso para amortizar el pago de esa deuda.

El Doctor en Derecho, Manlio Fabio Casarín, informó que su visita a Coatzacoalcos obedece al proceso interno para selección de Rector en la UV, mismo que deberá estar definido entre el 29 y 30 de agosto para concluir con la toma de protesta el primero de septiembre.

marcha-uv

Marchas para exigir pago al Gobierno del Estado quedaron atrás, ahora van por la vía legal solamente /IIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: