Actualidad de Impacto

Discapacitados buscan crear un Banco Ortopédico en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

En Coatzacoalcos la Asociación Regional de Discapacitados A.C. llevará a cabo un evento con la intención de empezar a recaudar los fondos necesarios para la conformación de un Banco Ortopédico en apoyo a personas de escasos recursos y que presenten alguna discapacidad.

Néstor Pérez Rivas, Presidente de la Asociación, mencionó que diariamente se presentan casos de personas que de manera urgente requieren de alguna silla de ruedas, andaderas, prótesis y hasta bastones, pero muchas veces tienen que esperar hasta cuatro meses para poder acceder a ese tipo de equipos ortopédicos a través de instituciones asistenciales de gobierno.

Dijo que ante esta falta de apoyo inmediato retomaron el esquema de crear un Banco Ortopédico, que funcionan de manera exitosa en España y en algunas entidades de nuestro país.

Sin embargo dijo que para lograr tal objetivo se requiere del financiamiento de empresas, instituciones y personas altruistas así como del esfuerzo de las propias Asociaciones de Discapacitados.

Pérez Rivas estableció que para tal efecto la agrupación que preside realizará un evento que denominaron “Zumbatón Solidario” que se celebrará el domingo 29 de julio en la cancha de Futbol 5 de la colonia Loma de Barrillas, en las calles Santa Trinidad y Santa Martha, donde esperan contar con la donación voluntaria de los participantes para dar el primer paso hacia un Banco Ortopédico en Coatzacoalcos.

Deja un comentario