Actualidad de Impacto

Riesgo de accidentes de ferrocarril aumentan con las lluvias

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Hasta diez descarrilamientos mensuales se registran en el tramo Coatzacoalcos-Palenque por las pésimas condiciones de las vías férreas aunado a los daños que ocasionan las lluvias de temporada en el Ferrocarril del Istmo (FIT) antes Chiapas-Mayab.

El Secretario General del Sindicato de Ferrocarrileros de Coatzacoalcos, Vicente Alberto Ramón Uscanga, en entrevista realizada este miércoles, informó que a lo largo de 300 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas, es donde se han registrado el mayor número de accidentes férreos en la región sureste del país.

Dijo que las condiciones de las vías se agravan por los deslaves y escurrimientos que son provocados por los torrenciales aguaceros, por lo que los maquinistas toman todo tipo de precauciones tales como aminorar la velocidad y revisar puntos peligrosos como puentes y zonas de barrancos.

En contraparte, el líder ferrocarrilero dio a conocer que el tramo de Coatzacoalcos a Medias Aguas, concesionado a Ferrosur, se encuentra en buenas condiciones por el mantenimiento y vigilancia constante que realizan los exploradores de vías contratados por la empresa con la intención de evitar al máximo los descarrilamientos.

vicente-alberto-ferrocarrilero

Vicente Alberto Ramón Uscanga, Secretario General Sección 39 del STFRM en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario