Actualidad de Impacto

Fatal panorama económico en la primera mitad del 2017: Canacintra Minatitlán

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Durante la primera mitad del 2017 los indicadores económicos de la ciudad de Minatitlán se han desplomado de manera alarmante, al grado que sectores que dependían de manera directa de las inversiones en Petróleos Mexicanos cayeron hasta en un 80%, reveló el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en ese municipio, Rogelio Juárez Farrera.

Admitió que la falta de inversiones en general ha afectado profundamente a los empresarios minatitlecos, provocando con ello desempleo y una mayor inseguridad.

“Te puedo decir que las ventas en el ramo automotriz cayeron 33%, en el sector comercio 41%, los ganaderos cayeron entre un 25 y 30% y en la industria de la construcción la caída es del 60%; los datos que tenemos de empresas que trabajaban a Pemex es de un 80%, principalmente socios de Canacintra”, expuso el dirigente camaral.

A pesar del “panorama deteriorado”, Juárez Farrera dijo que tienen confianza en que las nuevas licitaciones para la remodelación de siete plantas de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán venga a favorecer una reactivación económica para toda la región.

Sin embargo estableció que exigirán a Petróleos Mexicanos y al Gobierno Federal que garanticen de alguna manera la participación de empresas locales en la realización de obras y servicios en ese proyecto que tendrá una duración de al menos tres años.

El Presidente de Canacintra Minatitlán advirtió que “empujaremos fuerte, exigiremos a los gobiernos federal, estatal y municipal así como a Pemex que nos hagan caso realmente, ya que si realmente no nos incluyen vamos a tener el cierre de muchas empresas importantes”, concluyó.

Deja un comentario