Actualidad de Impacto

Por amenazas del H, ex Fiscal Regional mintió sobre necropsia del “Ber”

Avisack Douglas/IIS

Coatzacoalcos, Ver.- “Él, si comentó que había sido amenazado por gente del H y que por eso mintió en relación a la necropsia de un integrante de la banda criminal del H, por eso fue separado de su cargo, por no cumplir ese protocolo”, sostuvo Jorge Winckler Ortiz, en torno a la supuesta renuncia el 4 de julio pasado, del ex fiscal regional en la zona sur, Ricardo Morales Carrasco, a quien se le abrió una carpeta de investigación.

El Fiscal General del Estado, aseguró que no hay ningún otro miembro de la FGE investigado por vínculos con el H, solo se trata de Morales Carrasco; cuya carpeta de investigación tiene como objetivo integrar la información necesaria para determinar si, el ex agente ministerial, está involucrado en algún otro ilícito, diferente al de haber omitido la información de la no realización de la necropsia a Bernardo de la Cruz Mota (el Ber), colaborador y amigo cercano a Hernán Martínez Zavaleta (El H).

Sobre el mismo tema, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, subrayó; “fue removido y se le investiga, hay un carpeta de investigación por haber mentido en torno a la necropsia que se le debió haber practicado a un sicario que formaba parte de la banda del H. No resistió la presión, la amenaza y permitió que el cuerpo fuera llevado al cementerio. Antes de llegar al cementerio fue interceptado y se hizo la necropsia como la ley lo señala y fue removido el fiscal por no haber cumplido con la ley”.

Cabe mencionar que en torno a las investigaciones de los presuntos prestanombres de Martínez Zavaleta, Jorge Wickler dijo que al momento no posee información actualizada, toda vez que el caso fue atraído por la Procuraduría General del Estado, quien es la encargada de integrar las averiguaciones.

 

Deja un comentario