Actualidad de Impacto

Madres de familia exigen destitución de directora en la Luis Donaldo Colosio

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Padres y madres de familia este lunes exigieron la destitución de la Directora de la Escuela Luis Donaldo Colosio de la Colonia Lomas de Barrillas al poniente de la Ciudad de Coatzacoalcos, denunciando que hay una serie de irregularidades que se están cometiendo durante su gestión dentro del plantel educativo.

Indicaron que la maestra, María Isabel Cu Torres, junto con la Sociedad de Padres de Familia realizan todo tipo de cobros sin rendir cuentas ni transparentar los gastos.

Los inconformes colocaron pancartas de protesta en la entrada del plantel educativo exigiendo la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz, toda vez que aunado a las irregularidades expuestas, la Directora Cu Torres adelantó el proceso de inscripción y de cobro de cuotas escolares.

Dijeron que la maestra ha actuado de manera intimidante en su contra pero que no están dispuestos a tolerar por más tiempo sus actitudes y malos tratos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que sea removida de la Dirección de la primaria Luis Donaldo Colosio, además de abrirse una investigación de los recursos que se manejaron procedentes de las cuotas y cobros adicionales que realizó durante estos años.

Al plantel educativo ubicado en la Colonia Lomas de Barrillas, llegó el Delegado Regional de la SEV, Lorenzo Hermida Mayans, quien dio a conocer que la Directora María Isabel Cu Torres, fue reportada con las autoridades educativas en Xalapa en primer lugar por adelantar de manera indebida el proceso de inscripciones, toda vez que conforme al calendario éste debería realizarse hasta una semana antes del ciclo escolar, es decir hasta el mes de agosto.

El funcionario estableció que también llevaron las quejas de las madres en torno a los malos tratos y presuntos malos manejos de los recursos que obtiene el plantel a través de cuotas y cooperaciones escolares.

Deja un comentario