Actualidad de Impacto

Comerciantes esperan freno a los abusos con el despido de Fernando Vidal

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

La Unión de Comerciantes de Coatzacoalcos exigió a las autoridades municipales que se cumpla con poner fin a las extorsiones y pago por derecho de piso que padecen a manos del Regidor de Comercio, Luis Rendón, quien utilizaba como brazo ejecutor al ex Director del ramo, Fernando Vidal Segovia.

Alfonso Durán Barragán, dirigente de la agrupación, reveló que “es un secreto a voces que nadie ocupa un espacio en la vía pública de Coatzacoalcos sino es con el aval del Regidor y el Director de Comercio”.

Añadió que es de conocimiento público entre los vendedores ambulantes y semifijos que a camionetas así como a quienes andan a pie les cobran una cuota por derecho de piso de mil pesos semanales.

Estableció que al haber sido destituido de su cargo al frente de la Dirección de Comercio Fernando Vidal, esperan que se frene de alguna manera esa situación que afecta de manera importante la economía familiar de los vendedores callejeros en este puerto.

Durán Barragán manifestó que el propio Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, está pidiendo denunciar las extorsiones que pudieran estar sufriendo los comerciantes en cualquier punto de Veracruz, señalando que de continuar la misma situación para ellos podrían hacer uso de ese derecho.

Por último dijo que ven lejano el que pueda frenarse la corrupción de Comercio en Coatzacoalcos toda vez que el propio Regidor, Luis Rendón, es quien ordena y fomenta el cobro ilegal de los espacios para vender en la vía pública.

Deja un comentario