Actualidad de Impacto

No hubo balacera en Acayucan: SSPE

Avisack Douglas/IIS

Coatzacoalcos, Ver.- “Aquí está mi delegado de SSPE y me dice que no hubo ningún reporte de balacera en Acayucan, debieron confundirse, no hay nada de eso”, sostuvo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marie con relación a un presunto enfrentamiento entre posibles grupos delincuenciales del que ciudadanos de dicha localidad dan cuenta vía redes sociales y que se registró en la colonia Morelos y el Barrio Zapotal entre las 20:00 a 21:00 horas del sábado.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, indicó al titular de la SSPE, conseguir información al respecto, toda vez que a él, como mandatario estatal, no le fue informado sobre éste hecho; “no tengo información le pediré a SSPE que lo cheque salimos muy temprano y realmente no se”.

1

Y es que de acuerdo con la información que decenas de vecinos de la zona de la colonia Morelos y el Barrio Zapotal en Acayucan, difundieron en redes sociales, es que el enfrentamiento a balazos tuvo lugar inicialmente en la avenida Murillo Vidal en dónde se habría iniciado una persecución con rumbo hacia la carretera Transístmica en la colonia Morelos, misma que se extendió sobre la calle Javier Mina esquina con Enrique C. Rebsamen y Melchor Ocampo del Barrio Zapotal, muy cerca de una institución escolar.

Los testigos, señalaron que en Murillo Vidal habría herido de una a dos personas, mismas que fueron subidas a una camioneta blanca y que minutos más tarde, patrullas del Mando Único y la SSPE activaron recorridos por dichos sectores; en la colonia Morelos incluso, los efectivos de seguridad, indicaban a vecinos que permanecieran dentro de sus domicilios.

2

Sin embargo la versión del acontecimiento en cuyos datos coincidieron los acayuqueños, fue desechada por el titular de la SSPE, pues insistió en que no hubo tal hecho violento.

3

Fotos: redes sociales

 

Deja un comentario