Actualidad de Impacto

Ante la Fiscalía DIF presentó denuncia de hechos por agresión a menor dulcero

Gerardo islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El DIF de Coatzacoalcos este fin de semana presentó una denuncia de hechos para que la Fiscalía Regional de Justicia investigue por oficio la agresión que sufrió un menor dulcero a manos del destituido Director de Comercio, Fernando Vidal Segovia.

De la misma manera el organismo asistencial pidió a la Fiscalía realizar una pesquisa sobre las condiciones en las que se encontraba el menor chiapaneco en nuestro municipio, toda vez que se presume pudiera ser víctima de explotación laboral.

Juan Carrera Molina, Director del DIF porteño, se presentó el viernes pasado en las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para entablar de manera oficial la denuncia en contra del ex funcionario municipal por atentar físicamente contra el derecho de un niño, pidiendo que se ejecute la acción penal que corresponda.

Añadió que en segundo termino pidieron que se busquen a los padres del menor para que puedan explicar el porqué su hijo está en las calles vendiendo en lugar de estar en la escuela.

Molina Carrera dijo que el niño procedente del Estado de Chiapas al estar en las calles está expuesto a sufrir algún accidente o que alguna persona pudiera causarle daño de alguna manera, por lo que consideró necesario que pueda investigarse a su familia para que cuente con la protección necesaria y deje de vender en la vía pública.

El Director del DIF municipal dijo que al menor se le ofreció el apoyo económico para que pueda regresar con su familia a Mitontic, Chiapas, pero que ha preferido permanecer con unos familiares en el vecino municipio de Minatitlán.

4 unidad fiscalia

Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos-Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario