Actualidad de Impacto

Pemex aún no concluye saneamiento del Arroyo El Control tras derrame de crudo

Gerardo Islas/IIS Fotos: Sergio Balandrano A una semana del derrame de petróleo crudo al Arroyo El Control del municipio de Las Choapas, cuadrillas de Petróleos Mexicanos aún no concluyen con las labores de saneamiento del afluente, reconoció el Enlace Regional de Protección Civil en la Zona Sur, Luis Castro Mendizábal.

El hidrocarburo afectó al Arroyo El Control en Las Choapas-Sergio Balandrano/IIS

El funcionario dijo que tras un recorrido realizado en la zona contaminada pudieron apreciar que el derrame no se ha dispersado en el agua, toda vez que fueron colocadas barreras y cordones oleofílicos sobre el arroyo afectado para impedir el avance del producto.

Añadió que aunado a ello gran parte del crudo se quedó impregnado en el lirio acuático así como en las orillas del afluente.

Castro Mendizábal reveló que Protección Civil Estatal ha solicitado a Pemex agilizar los trabajos de recolección y saneamiento del área, para evitar un impacto mayor hacia el medio ambiente en el municipio de Las Choapas.

Expuso que hasta el viernes las cuadrillas de trabajadores habían recolectado más de 600 metros cúbicos de agua así como de lirio contaminado por el petróleo crudo derramado.

Dijo por último que las labores de saneamiento se prolongarán por varios días más desde el punto del derrame en el Rancho El Mango hasta el Arroyo El Control.

Pescadores de Las Choapas y Agua Dulce han insistido que el producto derramado está afectando no solamente al Arroyo El Control sino también al Río Tancochapa, provocando que la pesca se vea disminuida de manera considerable.

luis-castro-pc

Luis Castro Mendizábal, Enlace Regional de Protección Civil -Sergio Balandrano/IIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: