Actualidad de Impacto

Canacintra espera boom económico de Coatzacoalcos con las Zonas Económicas Especiales

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Las inversiones que llegarán con las Zonas Económicas Especiales de Coatzacoalcos (ZEE) permitirán el resurgimiento de las empresas ligadas a la industria de la transformación, aseguró en entrevista el Presidente de la Canacintra en este municipio, Maguín Javier Méndez Gaytán.El empresario señaló que las micro y pequeñas industrias están a la espera de las empresas tractoras -grandes inversionistas- quienes a su llegada propiciarán el desencadenamiento del sector productivo local y regional que tanta falta hace.

Expuso que si bien el tema de la inseguridad pudiera inhibir algunas inversiones como la ocurrida hace unas semanas con el asesinato de una familia en Coatzacoalcos, lo cierto es que “quien va a invertir lo va a hacer, las grandes empresas están integradas por hombres de negocios que no tienen temor para aprovechar una oportunidad como lo serán las Zonas Económicas Especiales”.

Méndez Gaytán añadió que los inversionistas no desaprovecharán la oportunidad que se ofrecerá consistente en dejar de pagar impuestos por diez años en las zonas francas, “estos incentivos a cualquiera le interesa, son sumamente atractivos”.

Recordó que en los polígonos de la ZEE las empresas que lleguen para asentarse estarán exentas de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), tampoco pagarán impuestos como el predial y por traslado de dominio por una década, entre otros beneficios.

A la región de Coatzacoalcos se anuncian posibles inversiones sobre todo en el ramo de la transformación de plásticos para aprovechar la producción que genera Etileno 21 desde el 2016.

7 canacintra

Canacintra Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario