Actualidad de Impacto

Por simulacro se activan cuerpos de emergencia en el Puerto de Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS Fotos: Puerto de Coatzacoalcos Autoridades portuarias de Coatzacoalcos realizaron este viernes un simulacro de derrame de hidrocarburo ocasionado por el supuesto choque de un track mobile con una dispensadora de diésel, situación que detonó la movilización de los cuerpos de emergencia al interior de la Administración Portuaria Integral (API).

El ejercicio dio inicio a las 10:30 horas en el que se simuló que tras el accidente se produjo una fuerte fuga del combustible dejando a dos personas lesionadas.

Alrededor de las 11:05 horas se dio por concluido el simulacro tras la atención simulada a los heridos y la contención del derrame de hidrocarburo dentro de las instalaciones portuarias en Coatzacoalcos.

Se informó que el simulacro dentro del Recinto Portuario de Coatzacoalcos se realizó en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas” (DINAPREQ), fecha que surgió a propuesta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Participaron en el simulacro la UNAPROP No. 16, Astillero de Marina No.3, Aduana de Coatzacoalcos, Unión de Obreros Estibadores, Hidroin, T&M, OleosurS.A.P.I. de C.V., Primos & Cousins, S.A. de C.V., Multiver de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., Inpropet, Servicio Médicoy en general a la Comunidad Portuaria.

Puerto de Coatzacoalcos destacó que durante el año brinda capacitación práctica a grupos de apoyo a emergencias, adicionalmente instruye al personal administrativo, lo anterior con el propósito de estar preparados en caso de una emergencia real.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: